jueves, 10 de abril de 2008

La gazzetta del Montju

"Hay jugadores que se están borrando"
Alegrone raja fuera de microfono de algunos jugadores

D.B.
Parece que el equipo verdiblanco empieza a ver la luz al final del tunel. La crisis institucional por la que ha atravesado la entidad monchutense tras encadenar 3 derrotas consecutivas en la liga parece amainar. El último partido de los discipulos de Murio ha devuelto la esperanza a la afición. Y es que no es para menos, pues el juego desplegado ante Lionels invita al optimismo.
No ha pasado por alto entre algunos sectores del club que esta reacción se haya producido justo el dia que faltaban nada menos que 4 de los jugadores habituales en las alineaciones de Murio. El buen rendimiento obtenido sin los Paresevic, Pozovich, Benitov y Lombardo da mucho que pensar. ¿Seran ellos los causantes del mal juego que ha venido desarrollando el Montju en los últimos meses? Preguntado al respecto, el consejero delegado de Ballart, Manuel Alegrone ha declinado hablar a microfono abierto de este tema, pero no ha tenido reparos en reconocer off the record que "hay jugadores que se han borrado de este partido tan importante para la entidad. A partir de ahora, deberan demostrar su máxima implicación con el proyecto deportivo, y si no es así, tomaremos nota de cara a la lista de bajas de la próxima temporada".
Tambien hay que destacar el papel de las nuevas incorporaciones. De Graciels cuajó un partido completísimo, y hay sectores que piden su titularidad indiscutible. Otro tanto pasa con Andy, quien cuenta sus apariciones en el primer equipo verdiblanco por goles. Es más, lleva 3 en 2 partidos.
Por último, no podemos dejar de comentar el revuelo que ha causado la actuación de Tometi. Ya hay quien ya ve en él el relevo natural al controvertido Pozovich, y se reclama que gozé de más minutos como delantero.
Veremos pues como gestiona toda esta situación el mister, pues los acontecimientos del pasado lunes, invitan al optimismo, pero al mismo tiempo, reclaman tomar medidas urgentes. El Montju no tiene nada perdido, y aun tiene que disputar los encuentros con sus rivales directos, con lo que todo es posible aún.
Se ruega implicación, señores.

martes, 8 de abril de 2008

LA VEU DEL PARAL.LEL

REACCIÓN!!


Lionels 3 - 4 Montju FC



. Ansiada victoria a domicilio del Montju

. El Montju vence y resucita ante su eterno rival, Lionels

. Gran partido de casta y esfuerzo que dan vida a un Montju muy mejorado fisica y mentalmente

. El mister tiro de cantera, cesiones y talonario para formar un equipo competitivo y colocar al Montju en su lugar en la tabla clasificatoria


J.R.
Gran choque el disputado anoche en la bombonera Lionel Messi entre dos eternos rivales que demostraron un gran espiritu de lucha haciendo gala de su fuerte rivalidad. El partido empezó con dominio alterno y sin dueño hasta bien entrada la primera parte; corría el minuto 9 cuando una gran jugada de contragolpe verdiblanco fue culminado de manera individual por Tometti abriendo el marcador y dando ventaja al equipo visitante. Fue una gran jugada de equipo bien materializada por el canterano.

El partido entró en una fase de dominio verdiblanco pero sin acabar de romper el marcador, asi pues el conjunto leonés se mantenia vivo a base de garra y del empuje de su afición. En una falta dudosa pitada por el árbitro Lionels empató el partido de tiro directo que se coló entre la barrera y despistó por completo al guardameta Picky, fue una jugada desafortunada del Montju ya que hasta ese momento parecia que se había echo dueño del balón y del partido y hacía resurgir "antiguos fantasmas" de otros partidos.
Pero lejos de dejarse influenciar por dichos precedentes y a pesar de la encerrona ambiental y arbitral, el Montju FC apretó de nuevo el acelerador y gracias a una serie de cambios y juego rápido consiguió de nuevo materializar una contra de manera eficaz, en el minuto 15 y trás un chute de De Graciels, Tometti (de nuevo el joven canterano) muy atento desvió la trayectoria del balón y lo introdujo en la porteria local, la suerte le sonrió al Montju y se colocaba de nuevo con ventaja en el luminoso... (1 a 2 ).
El partido entro en dominio verdiblanco y se vieron jugadas de gran calidad, apenas dos minutos después, en el 17 de la primera parte, en un balón colgado al área Andy en un control orientado y dándose la vuelta marcaba el 1 a 3 y dejaba encarrilado el partido antes del descanso. Pero no fue así y en el minuto 19 Lionels en una jugada extraña robó el esférico en la frontal del área y marcó el 2 a 3 con el que se llegó al descanso. La primera mitad había sido trepidante y el Montju mereció algo más que ir ganando tan solo por la mínima.

Tras la reanudación, una jugada aparentemente sin peligro en la que Javi Crespo colgó un balón en el área rival, este se le escapó al guardameta local y Elias Querejeta muy astuto y con decisión metió la pierna para marcar a placer el 2 a 4 en el minuto 23 de encuentro. El Montju empezó a encontrarse cómodo en el campo y sacó contraataques que pudieron sentenciar el choque pero de nuevo en una falta señalizada por el árbitro en la frontal, Lionels de jugada ensayada y de fuerte disparo marcó el 3 a 4. Esta jugada en el minuto 27 por parte de Lionels parecia que iva a espolearles pero fue un simple espejismo, los locales se vinieron abajo físicamente y el Montju FC, rotando el banquillo y contragolpeando peligrosamente dominó el resto del partido sin apenas sufrir llegadas ni ocasiones por parte de Lionels. Además el resultado se quedó corto ya que el Montju dispuso de grandes ocasiones para marcar mas goles y falló en el último pase, incluso hubo un poste en los ultimos instantes.
En definitiva, el Montju hizo un gran partido, recupera anímicamente a los jugadores y vuelve a ganar un partido a su manera, por un gol y sufriendo!

NOTAS: Casi 30000 aficionados abarrotaron las gradas del feudo de Lionels para presenciar un choque de media tabla. Hubo pequeños incidentes al finalizar el partido por aficionados de ambos equipos.
El Montju fue arropado por unos 1500 aficionados de las peñas Boixos Montjus y la Curva verdiblanca.
La anécdota la protagonizó el árbitro que amonestó con tarjeta amarilla a todo el banquillo visitante por protestarle una clarisima falta realizada por un jugador de Lionels a De Graciels no señalada por éste.