martes, 12 de enero de 2010

La gazzetta del Montju

Las cosas, no pasan por que sí...
Montju FC 4-3 Los Pagafantas

D.B.
Bienvenidos de nuevo a las páginas de La gazzetta del Montju.
Las recientes actuaciones del equipo monchutense, nos invitan a volver a los teclados después de un largo silencio periodistico. La enrarecida atmosfera que reinó la pasada campaña, nos hizo creer oportuno dejar de escribir acerca del equipo de nuestros amores. Fue una decisión tomada a regañadientes, pero conscientes que nuestra palabreria no ayudaba a la marcha de un equipo, que estaba al borde del descenso.
La situación es muy diferente hoy. Ayer se vivió un de los encuentros más épicos que se recuerda en el coliseo verdiblanco. Tras una notable campaña, el Montju se encontraba segundo clasificado en la liga, a 3 puntos del lider, y a falta de 4 jornadas. En su afan por acechar la codiciada primera posición, plantilla y afición se habian conjurado para ganar los 4 encuentros restantes, y esperar los pinchazos del líder.

El partido se puso mal, pues en el descanso, el marcador reflejaba un 0-1 a favor de Pagafantas. El Montju, habia estado algo espeso, pero no merecía la derrota, ante un equipo ultradefensivo, que bien pudo haber marcado otro gol, pues estrello tres balones al poste.
En la reanudación, las cosas se torcieron más aún. Dos goles en contra, dejaron el partido visto para sentencia, con un 0-3 que hizo levantar a los espectadores de los asientos, para tomar el camino de casa. "Sempre igual... amb aquest entrenador, i aquesta plantilla, sempre ens tocara viure d'il·lusions, perqué el que son títols..." comentaba un aficionado muy indignado.
Pero a partir de ahi, salió la casta de este equipo, que no da un partido por perdido. Encerró en su àrea al rival, que con un juego ràcano, se dedicó a defender, y chutar a porteria des de su propio campo desperdiciando cualquier opción de contraataque. En cambió, la escuadra monchutense, sitió la portería local, disponiendo de numerosas ocasiones, hasta que a falta de 11 minutos llegó el 1-3 de los pies de Crespo. A falta de 4 minutos, y cuando parecia que la reacción iba a ser imposible, cayó el 2º gol, conseguido tambien por Crespo, en una acción muy parecida a la primera. El delirio de los aficionados llegó con el gol del empate, a falta de poco más de 1 minuto para el final. Toño, encaró solo la porteria, y tras driblar al portero con sangre fría, batio la meta rival haciendo un cañño al defensa. Un gol de crack, en un momento de máxima tensión. Se había levantado un partido que estaba perdido, pero al Montju no le valía el empate, si quiería seguir aspirando al título. Se notaba en el ambiente, pues la afición, pedía más.
Y llegó el milagro. Como si fuera el guión de una pelicula americana, en el ultimo suspiro del encuentro, un balon robado por Paresevic, se convirtió en una contra de 2 contra el portero. Los dos heroes de la noche, Crespo y Toño, la posibilidad de brindar la victoria a toda la afición. "No, mételo tu" le dijo Crespo a Paresevic. "Mejor tu, que así redondeas el hat trick" respondió Toño, mientras bailaban al portero, y ponian a la afición al borde del infarto. Finalmente, Crespo, se decidió a chutar. El disparo no iba entre los tres palos, pero una vez más, la suerte estaba del lado verdiblanco, y un defensa que bajaba a ayudar a su portero, desvió el balon a gol. Se desató la locura en las gradas, pues se habia conseguido una remontada histórica, que ponía al Montju colíder a la espera del resultado de Pen See The Sun, que jugaba a continuación.
El arbitro aún tuvo la mala educación de alargar el partido por algo más de un minuto, pero el marador ya no se movió.

Pues ya solo me queda contarles lo que para mi significa esta victoria. Como dice el titulo, creo que las cosas, no pasan por que si. Lo de ayer, no es algo habitual de ver, y si pasó, quiero pensar que será por que estos tres puntos van a servir para algo realmente importante. Lo sabremos en tres semanas.

Goles: 1-3 Crespo (min. 29); 2-3 Crespo (min. 35); 3-3 Paresevic (min.38); 4-3 Crespo (min.39)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin palabras Beni!! Me has emocionado y todo mamon!!